Cómo usar MiCaldo

Arroces y Paellas con alma

La base perfecta para cualquier arroz: carne, marisco o verduras. 100% natural y con el sabor del fuego lento en minutos.

Paso 1

Sofríe los ingredientes

Calienta el aceite de oliva virgen extra en la paella o cazuela. Saltea o sofríe los ingredientes base (calamar, sepia, verduras, pollo, conejo, caracoles, pescado, chuletón…). Retira y reserva.

Paso 2

Integra MiCaldo

En ese aceite, incorpora 15 g por ración del MiCaldo que prefieras: Paella de Marisco / de Carne / de Verdura. Puedes mezclar 2 o 3, siempre que el total por persona sea 13–15 g. Remueve para ligar con el aceite.

Paso 3

Añade el agua

Vierte 400 ml de agua por persona y remueve hasta disolver por completo el MiCaldo. (El grano en seco chupa más agua, por eso necesita más).

Paso 4

Incorpora arroz e ingredientes

Devuelve los ingredientes reservados y añade 100 g de arroz bomba por persona. Mezcla y cocina el tiempo que pida el arroz, 15–18 min. Prueba el caldo y, si quieres, ajusta de sal (normalmente no hace falta).

Paso 5

Reposo y acabado

Apaga el fuego y deja reposar unos minutos mientras terminas con tus toppings: gambas, langosta, chuletón, verduras… y la decoración que te apetezca.